jueves, 3 de mayo de 2012

La maldición de los hoyos (Holes) - 2003

Holes (2003)Director: Andrew Davis.

Actores: Sigourney Weaver, Jon Voight, Patricia Arquette, Shia LaBeouf, Tim Blake Nelson, Jake M. Smith,Khleo Thomas, Byron Cotton, Brenden Jefferson, Henry Winkler y Scott Plank.

Género: Cine Familiar.

El origen: Una novela de Louis Sachar.

Historia: Stanley Yelnats (nombre palíndromo) es un joven que va a parar a un campo de trabajo juvenil por un delito que no ha cometido. La guardiana del campo, como castigo, obliga los chicos a cavar grandes hoyos en un lago seco. Alega que esa actividad contribuye a formar el carácter, pero en realidad se está buscando un legendario tesoro oculto. (FILMAFFINITY)

El presupuesto:  30 millones de dólares.

La recaudación: 67 millones de dólares en Estados Unidos.

A medio camino entre: Brubaker en versión infantil y fantástica.

El momento: Dos. 1º Cuando Stanley le roba la furgoneta al Señor Señor, el gag es previsible, pero aún así gracioso. 2º Cuando Stanley carga a sus hombros a Zero hasta la cima del Pulgar de Dios. En otras manos hubiera sido muy épico.

La frase: Dos. 1º “Si coges un chico malo y lo pones a cavar un hoyo todos los días bajo un sol abrasador, se convierte en un chico bueno” Señor Señor. 2º “Puedo arreglarlo” La frase romántica de Sam, que personalmente me recuerda a La princesa prometida, cuando Cary Elwes le decía a la chica “Como desees”.

Lo mejor: La historia, es entretenida y original, pero intuyo que es mérito es del libro.

Lo peor: La puesta en escena, rudimentaria y sin la imaginación que precisa el relato.

La conclusión: Una buena idea masacrada por un mal director, el problema principal de esta película es la falta de coyuntura que hay entre la historia de los muchachos y los flashbacks, otro problema es la falta de definición en el tratamiento, que pasa de ser duro a momentos a cursi en otros. También destacaré a los actores; un reparto infantil más bueno de lo que suelen ofrecer las producciones de Disney y un reparto de adultos repleto de grandes interpretes, lástima que todos pequen de histrionismo.

La pregunta: ¿Qué ángel se le bajo a Andrew Davis del cielo el día que rodó El fugitivo? El fugitivo es un peliculón, pero el resto de la filmografía de este tipo es lamentable.

Nota: 3,5/10

Crítica de Juan Nadie

No hay comentarios:

Publicar un comentario