martes, 27 de agosto de 2013

El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook) - 2012

Silver-Linings-Playbook-Movie-Poster-Large

Director y guionista: David O. Russell

Actores: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker,Julia Stiles, Anupam Kher, John Ortiz, Shea Whigham, Dash Mihok, Paul Herman,Brea Bee

Género: Comedia/ Drama

El origen: Novela de Matthew Quick.

Historia: Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas. (FILMAFFINITY)

El presupuesto: $21.000.000

La recaudación: $132.088.910 (USA)

La secuencia: El baile. Surrealista, divertido y digno.

El momento: Dos. 1º Pad resumiendo un novela de Ernest Hemingway a sus padres a las cuatro de la mañana. Desternillante. 2º Tiffany argumentando al padre de Pat porque ella da suerte a la liga. Excelente guión y actriz.

El instante: SPOILER. Cuando los protagonistas celebran sus cinco puntos en la competición de baile.

El acierto: El casting. Todo el reparto se sale.

El desacierto: El final, pese que me complace, me parece una resolución tópica, facilona y nada trabajada.

La frase: “No me pienso disculpar, pero lo haré en nombre de Ernest Hemingway”

Lo mejor: La pareja protagonista, es tan obvia la química que hay entre ellos que no me ha sorprendido saber que van a colaborar juntos en dos producciones más.

Lo peor: La resolución tan convencional, este filme merecía unos tres minutos finales mejores, contando lo mismo, sí, pero de otra forma.

La conclusión: Atípica comedia romántica, ya sea por sus excéntricos protagonistas o por la gran dosis de dramatismo que aporta, pero en todo caso, la corrección de su director, la fascinante historia y el soberbio reparto obran magia en este peculiar filme.

La pregunta: ¿Qué tendrá Bradley Cooper que cae tan bien a todo el mundo?

Nota: 8/10

Crítica de Juan Nadie

2 comentarios:

  1. A mí me sorprendió Jennifer Lawrence, ya que en Los Juegos del Hambre me pareció una actuación un poco sosa, aunque correcta al fin y al cabo. En cambio en ésta puedo decir que "me enamoré".

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. El final fue muy decepcionante. Personalmente, me gustó más el final retratado en el libro.

    ResponderEliminar