Director: J.J. Abrams.
Actores: Chris Pine, Zachary Quinto, Eric Bana, Winona Ryder, Zoe Saldana, Karl Urban, John Cho, Leonard Nimoy, Anton Yelchin y Bruce Greenwood.
Género: Ciencia ficción.
El origen: Una famosa serie de la televisión.
Historia: Nueva entrega de la mítica saga de Star Trek, dirigida por el creador de la serie "Perdidos" (Lost), donde se cuenta cómo se conocieron el capitan Kirk y Spock. Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Enterprise. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero (Eric Bana), que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales que nacieron en mundos diferentes. Uno de ellos, Tiberio James Kirk (Chris Pine), joven de una granja de Iowa que busca emociones, es un líder nato a la búsqueda de una causa. El otro, Spock (Zachary Quinto), que creció en el planeta Vulcano, es un paria debido a su parte medio humana, lo que lo hace susceptible a la inestabilidad de las emociones de los Vulcanos. Pero Spock es también un brillante y decidido estudiante. La tripulación de la USS está liderada por el Capitán Christopher Pike (Bruce Greenwood). También están el Oficial Médico, Leonard "Bones" McCoy (Karl Urban); el hombre que pasará a ser el ingeniero jefe del buque, Montgomery "Scotty" Scott (Simon Pegg); el oficial de comunicaciones Uhura (Zoë Saldaña); el experimentado Timonel Sulu (John Cho) y el joven de 17 Chekov (Anton Yelchin). Todos se enfrentan a un angustioso primer ensayo. (FILMAFFINITY)
A medio camino entre: La serie Star trek y la esencia de la serie Lost.
El momento: La primera secuencia, espectacular, recuerda a la serie Lost, principalmente por la música y el concepto de la muerte épica. También la puesta en escena y el montaje son increíbles.
El plano: El Enterprise en construcción.
El acierto: La elección de los actores, cada uno de ellos supera con creces a los originales.
La frase: “Tu padre fue capitán de una nave estelar doce minutos, salvó ochocientas vidas, incluida la de tu madre y la tuya. Te reto a que lo hagas mejor” El capitán del Enterprise a Kirk.
El monólogo: “Tripulación del Enterprise, les habla James Kirk. El sr. Spock ha renunciado a su cargo y eso me convierte a mí en capitán en funciones. Sé que todos esperaban reagruparse con la Flota pero ordeno perseguir a la nave enemiga que va hacia la Tierra. Quiero a todo el mundo en sus puestos de combate y listos en diez minutos. O caemos nosotros o caen ellos. Corto” Kirk a la tripulación.
Lo mejor: Dos. 1º La música de Michael Giacchino, trepidante en la acción y épica en la tragedia. 2º El ritmo que marca J.J. Abrams, no hay espacio para el aburrimiento.
Lo peor: Casualidades tontas del guión, como que Kirk vaya a un planeta enorme y se encuentre con Spock a los cinco minutos.
La conclusión: Un entretenimiento sin igual, la historia nunca decae, muchas localizaciones y secuencias espectaculares, me recuerda a las películas de Indiana Jones o a los comics de Tintín, está narrada con el mismo espíritu de aventura y afán de entretenimiento.
La reflexión: A mi nunca me gustó la serie y mucho menos las diez soporíferas entregas cinematográficas anteriores, pero el buen hacer de J.J. Abrams me ha reconciliado con la saga, ya sea por añadir viajes en el tiempo, mostrar un universo cambiado o por trabajar más los personajes en un contexto más coral, el caso es que está es la mejor entrega.
Nota: 7,5/10
Juan Nadie
No hay comentarios:
Publicar un comentario