Director: Shane Black
Actores: Robert Downey Jr., Ben Kingsley, GwynethPaltrow, Guy Pearce, Don Cheadle, Rebecca Hall
Género: Acción/Fantástico
Historia: El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. (FILMAFFINITY)
El presupuesto: 200.000.000 dólares (estimado)
La recaudación: 404.393.205 dólares (28 de junio)
A medio camino entre: El Caballero Oscuro. La leyenda Renace, un buddy movie, una película navideña con niño repelente y muchas más.
La secuencia: La batalla final. Demasiada acción, demasiados robots y mucho aburrimiento.
El momento: Cuando Tony Stark descubre los orígenes de El Mandarín, tan sorprendente como decepcionante.
El plano: La casa de Tony Stark cayendo por el acantilado, impresionantes efectos.
El desacierto: Dos. 1º Utilizar un sinfín de géneros y no profundizar en ninguno, por ejemplo los ataques de ansiedad de Tony Stark, la idea está bien, pero el tratamiento de esta enfermedad es ridículo. 2º El metraje. 130 minutos son excesivos.
El Monólogo: Mi nombre es Tony Stark y no me das miedo. Sé que eres un cobarde así que decidí que tú ya estás muerto. Iré por el cadáver. No hay política aquí; sólo venganza. No hay Pentágono. Sólo tú y yo. Y si eres muy hombre te doy mi dirección: 10880 Malibú, 90265. Dejaré la puerta abierta.
Lo mejor: Robert Downey Jr, sin su carisma esta película no valdría nada.
Lo peor y la conclusión: Iron man 3 es una película fallida en toda regla, tiene muchísimos momentos memorables, pero que en el conjunto nunca cuajan. Es menos dramática, inteligente y espectacular de lo que pretende, lo cual es triste ya que Shane Black es muchísimo mejor cineasta que Jon Favreau (Iron man 1 y 2). Sin lugar a dudas, ésta es la peor de la saga.
La pregunta: ¿Por que es tan difícil conjugar el drama y los superhéroes? en mi opinión son pocas las películas que han sabido mezclar bien estos elementos; El protegido, La primera de Hulk y las dos primeras de El caballero oscuro.
Nota: 4
Juan nadie
No hay comentarios:
Publicar un comentario