Director: Jonathan Lynn
Actores: Joe Pesci, Marisa Tomei, Ralph Macchio, Mitchell Whitfield, Fred Gwynne, Lane Smith, Austin Pendleton, Maury Chaykin, Bruce McGill
Género: Comedia
Historia: Debido a una serie de fatales coincidencias, dos jóvenes neoyorkinos, que viajaban al sur del país, son tomados por asesinos. Como no pueden pagar los honorarios de un buen abogado, deciden llamar al primo de uno de ellos, que es un abogado sin experiencia. En estas circunstancias, se prevé que el resultado del juicio puede ser verdaderamente desastroso. (FILMAFFINITY)
El presupuesto: $11.000.000
La recaudación: $52.929.168 (USA)
A medio camino entre: Tiempo de matar y La serie Juzgado de guardia.
La curiosidad: Dos. 1º Cuando Vinny intenta explicar su "nombre" al Juez Chamberlain tira sin querer varias piezas del ajedrez. Este hecho no aparecía en el guión de la escena, sino que fue un accidente. Jonathan Lynn decidió mantenerlo en el filme. 2º En un principio el actor Austin Pendleton era reacio a hacer su escena cumbre donde se dirige al jurado tartamudeando, porque él también tuvo ese problema en la vida real y creía que resultaba ofensivo. El resultado final fue una de las mejores secuencias del filme. (cineol)
La secuencia: Cuando Vinny interroga en el estrado a Mona Lisa. La química entre Joe Pesci y Marisa Tomei es indudable, pero en esta escena sobresale. Antes de ver esta cinta, jamás hubiera creído que podía existir tensión sexual entre estos dos interpretes.
El momento: Dos. 1º Vinny en su alegato inicial. 2º Todos los desencuentros entre Vinny y el juez.
El instante: Vinny interrogando a su primer testigo. Joe Pesci se crece en esta escena.
El acierto: Todo el reparto.
La frase: “Me está diciendo que las leyes de la física no funcionan en su casa” Vinny a un testigo.
El diálogo: Entre el juez y Vinny.
Juez: ¿Qué le dije sobre la indumentaria en el juzgado?
Vinny: Pensaba que esa una broma.
Siguiente plano, Vinny yendo a la cárcel por desacato.
El monólogo: “Todo lo que ha dicho el fiscal es mentira” Vinny en su alegato inicial.
Lo mejor: Joe Pesci y Marisa Tomei.
Lo peor: En general nada, la película tiene muy claro lo que es, una comedia sin pretensiones, y dentro de su aparente limitación, da mucho más de que se espera de ella.
La conclusión:Correcto guión y realización, pero gracias al esplendido reparto se convierte es una de las comedias más notables del cine americano durante la década de los noventa.
La pregunta: ¿Qué le pasó a la carrera de Ralph Macchio después de este filme?
Nota: 7/10
Crítica de Juan Nadie
No hay comentarios:
Publicar un comentario