Director: Steven Hilliard Stern.
Actores: Michael Douglas, Susan Anspach, Lawrence Dane, Eugene Levy y Chuck Shamata.
Género: Drama/ Deportivo.
Historia: Michael es un ser acabado, fracasado en su profesión, en su vida familiar, en la sociedad, se encuentra con el rechazo de todos, sus hijos no le consideran, su mujer pide el divorcio, no logra trabajo... Michael reacciona, quiere demostrar a todos su fuerza interior adormecida, escondida, y opta por el sacrificio, por el esfuerzo, por la lucha. Su hazaña le devolverá la confianza y el respeto de todos. (FILMAFFINITY)
A medio camino entre: Carros de fuego y Rocky.
El momento: 1º Michael armando un alboroto en la oficina de empleo, demostrando que es incapaz de terminar hasta una cola. 2º Obviamente la carrera final, bien narrada pese depender de la voz en off del locutor.
El plano: Michael corriendo en traje, una muy buena presentación del personaje. 2º SPOILER. Michael llegando a la meta, emotivo.
La frase: “Las cosas han cambiado, ahora hago lo que deseo hacer por primera vez en mi vida” Michael.
Lo mejor: Michael Douglas, aguanta solo el grueso la película.
Lo peor: La película ha envejecido fatal; tantos zooms, fundidos difuminados y la banda sonora, terminan alejando al espectador de hoy de la historia.
La conclusión: Está narrada y escrita con sobriedad y corrección, pero no tiene ninguna pizca de originalidad ni riesgo.
La reflexión: Dos. 1º Es evidente que esta cinta bebe directamente de Rocky, pero sin llegar a los grados de crueldad y épica de la película de Stallone. 2º En el 2007 Corredor de fondo de David Schwimmer plagiaba esta película con mucho descaro.
La pregunta: ¿Soy el único que no entiende las formas de reaccionar de la esposa del protagonista? No se si es por que la actriz se descojona o porque el personaje es así.
Nota: 5,5/10
Juan Nadie
No hay comentarios:
Publicar un comentario