miércoles, 2 de mayo de 2012

La Torre Oscura II: La llegada de los tres (The Dark Tower II: The Drawing of the Three) - 1987

Torre Oscura II - La llegada de los tres

Autor: Stephen King.

Género: Fantástico.

Historia: Perdido en una playa inmensa, Roland tiene que encontrar a los personajes que buscaba para alcanzar la Torre Oscura. En el camino descubre que hay puertas que comunican al Mundo Medio con el nuestro. Pero no está sólo; sufre el ataque de una horda de monstruos y, malherido, huye a través de un vano dimensional que lo lleva a tres épocas distintas de Nueva York, donde encuentra a un heroinómano (es decir, El Prisionero), una mujer inválida (La Dama de las Sombras) y Jack Mort (cuyo apellido significa "muerte" en francés). En el transcurso del viaje se ve envuelto en todo tipo de sucesos extraordinarios. (abandomoviez.net)

4993355073_352ea60237

El momento: Roland en la última puerta, en especial desde la armería hasta el andén del metro. King demuestra durante este tramo que es uno de los mejores escritores cuando se trata de narrar acción.

El instante: Al principio, cuando una langostruosidad le rebana los dedos a Roland. Cuando lo lees, piensas: “Joder, quedan más de 4000 páginas para que termine esta historia y S. King acaba de amputarle la mano derecha a su protagonista, un pistolero diestro”

La imagen: Una puerta suspendida en mitad de una playa.

El acierto: Eddie Dean, para mí, mi personaje favorito de todas las novelas que he leído de Stephen King. Eddie surge en la saga como un despojo humano lleno de complejos y con un aura de patetismo, eso sí, es más listo que el hambre y muy cachondo, a medida que avanza la trama se transforma en el héroe al que todos admiramos, además, es el que nos aporta una perspectiva más humana del relato.

La frase: “Vamos a ir, Eddie. Vamos a pelear. Nos van a herir. Y al final seguiremos en pie” Roland arengando a Eddie.

El diálogo: Eddie burlándose de las ancestrales creencias de Ronald.

Roland: Ka.                                                                                     Eddie:      Kaka.

Lo mejor: Dos. 1º Los nuevos personajes: Odetta Holmes, Detta Walker y especialmente Eddie Dean y Susannah. Stephen King consigue que anhelemos ser un toxicómano y que nos resulte atractiva a una mujer sin piernas. 2º El ritmo, nunca decae y no deja de sorprender.

Lo peor: Nada.

La conclusión: Es una historia  repleta sorpresas, con un ritmo que va creciendo en tensión, acción y aventura, es pura épica. Solo he leído los cinco primeros tomos, y voy por el sexto, hasta la fecha este es el mejor con diferencia.

La reflexión: El pistolero y La llegada de los tres son un extenso prólogo y con esta segunda novela King nos abre un sinfín de tramas para los siguientes tomos, sin duda cuando terminemos este libro correremos a la librería de la misma forma en que Eddie Dean lo haría por su camello.

Nota: 9/10

Crítica de Juan Nadie 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario