domingo, 25 de agosto de 2013

Vacaciones en el infierno (Get the Gringo) - 2012

get-the-gringo02

Director: Adrian Grunberg

Actores: Mel Gibson, Kevin Hernández, Daniel Giménez Cacho, Jesús Ochoa, Dolores Heredia, Peter Gerety, Roberto Sosa Martínez, Peter Stormare, Mario Zaragoza, Sofía Sisniega,Gustavo Sánchez Parra, Dagoberto Gama,

Género: Thriller

Historia: Driver es un tipo que ha tenido un mal día. Se había hecho con un botín de millones de dólares que le habrían proporcionado un retiro y unas vacaciones de verano memorables. Pero durante una persecución automovilística a toda velocidad con la policía de la frontera y un cuerpo sangrando en el asiento trasero, Driver vuelca el coche y lo estampa contra el muro fronterizo para terminar cabeza abajo en México. Capturado por las autoridades mexicanas, le envían a una cárcel de mala muerte, donde se adentrará en el peligroso mundo de El Pueblito. No lo tendrá fácil para sobrevivir un forastero como él, a menos que sea con la ayuda de alguien que sepa de qué cabo tirar en cada momento: un niño de 10 años. (FILMAFFINITY)

El presupuesto: $20.000.000

A medio camino entre: La tercera temporada de Prison break y una de Robert Rodríguez.

La secuencia: La persecución inicial, la cinta solo necesita esta secuencia para captar la absoluta atención del público.

El momento: En general todo los momentos donde la voz en off de Driver nos da sus impresiones sobre El Pueblito. Normalmente no me gusta la voz en off en los filmes, pero aquí es morbosamente desternillante.

El plano: Driver interceptando una granada al vuelo.

El instante: SPOILER. El cirujano extrayendo el hígado del muchacho.

El acierto: Dos. 1º Mel Gibson, demostrando que el que tuvo, retuvo. 2º El diseño de producción, por increíble que parezca la trama, termina gozando de mucha credibilidad.

El desacierto: Que la gente la ignore pensando que es una más de acción.

La frase: “ El Pueblito era como un centro comercial lleno de mierda”

Lo mejor: Tres. 1º El enérgico reparto, encabezado por un brillante Mel Gibson. 2º La vigorosa puesta en escena. 3º El guión, gustará más o menos, pero está muy bien escrito.

Lo peor: En general nada, diría que se pasa de morbosa, pero la verdad es que el filme no es nada gratuito en gore.

La conclusión: Brutal thriller, que parte de una premisa fresca e interesante y se desarrolla con soltura gracias al buen hacer de los profesionales que han trabajado en ella.

La reflexión: SPOILER. Realmente me ha sorprendido gratamente el final feliz de este filme. Era de esperar que esto acabara fatal, pero en vez de eso el filme nos da una tregua que es tan creíble como agradable.

Nota: 7,5/10

Crítica de Juan Nadie

1 comentario:

  1. Esta peli mola, se supone que es una secuela de "Payback" ¿no?

    ResponderEliminar