martes, 8 de abril de 2014

4:44 Last Day on Earth - 2011

4.44 poster

Director: Abel Ferrara.

Actores: Willem Dafoe, Shanyn Leigh, Natasha Lyonne, Paul Hipp

Género: Drama apocalíptico.

Historia: Una pareja formada por un actor (Willem Dafoe) y una pintora (Shanyn Leigh), que comparten un loft, esperan el fin del mundo. Ella vive en paz consigo misma, es budista y cree en la reencarnación. Él, en cambio, es incapaz de aceptar la situación y vive lleno de inquietud. (FILMAFFINITY)

La recaudación: 17.000$

A medio camino entre: Melancolia por Abel Ferrara. 

La curiosidad: En la secuencia en la que Cisco sale a la calle para ir a visitar a su hermano, se cruza con Paz de la Huerta, la famosa Lucy Dazinger de Boardwalk Empire. 

El momento: El mensajero chino hablando por Skype con su familia, muy emotivo.

El plano: El hombre saltando desde la escalera de incendios, chocante por lo sorprendente. 

El desacierto: Perder minutos de los pocos que tiene en escenas innecesarias, como los 5 minutos de sexo que no aportan nada a la película.

La frase: Mañana a las 4:44, segundo más segundo menos, la Tierra llegará a su fin Cisco escribiendo en su diario.2ª¿Y si no sucede nada? El hermano de Cisco.

Lo mejor: Los dos actores protagonistas, especialmente Willem Dafoe.

Lo peor y conclusión: Película falsamente trascendental que a través de una situación muy atractiva, el último día de vida de los protagonistas, decide matar toda posibilidad de realizar algo interesante en los austeros 85 minutos de metraje. Son defendibles algunos montajes de imágenes superpuestas, por estar bien realizadas, pero criticable todo el resto de la película. Soporífera, pérdida de tiempo, frustrante, son unos pocos de los adjetivos que se pueden usar con esta pérdida de tiempo.  

La reflexión: Es increíble encontrar a Willem Dafoe en todos, o casi todos, los productos independientes, sean estos estadounidenses como el que nos ocupa o europeos como en las últimas películas de Lars Von Trier. Igualmente, es increíble la obsesión que tiene en mostrar su cuerpo desnudo en todas ellas.

La pregunta: ¿Qué le ha pasado a Abel Ferrara, director de producciones tan buenas como la vampírica The Addiction o la incómoda Teniente corrupto? 

Nota:1/10

Crítica de Martí

No hay comentarios:

Publicar un comentario