Director: Chris Buck y Jennifer Lee.
Actores: Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Josh Gad y Santino Fontana.
Género: Drama musical animado.
El origen: Basada en la historia de Hans Christian Andersen.
Historia: Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves". (FILMAFFINITY)
El presupuesto: 150.000.000$
La recaudación: 1.100.000.000$
A medio camino entre: La Bella y la Bestia inundada de hielo.
La curiosidad: Es la primera película de Disney, sin Pixar, que gana un Óscar desde Tarzán, en 1999.
La secuencia: La canción Let it Go mientras Elsa huye de palacio al mismo tiempo que se construye un nuevo reino y castillo a su medida.
El momento: DOBLE SPOILER 1ºCuando Hans muestra sus verdaderas intenciones, tengo que decir que no me lo esperaba, y me ha gustado.2º Anna sacrificándose para salvar a su hermana.
El plano: Arendelle convertido en un reino de hielo.
El gag: Muchas de las líneas que tiene Olaf son gags muy buenos.
El acierto: Que Disney haya vuelto a confiar en el formato de película que la hizo grande en su momento, con sus canciones y melodías e historias mucho más dirigidas a los niños más jóvenes de la casa.
Lo mejor y la conclusión: Disney vuelve a sus orígenes para ofrecernos otra versión, seguramente edulcorada, de otro cuento de Andersen. El resultado, una gran propuesta que sin innovar sabrá contentar a todos los espectadores. Vuelven los números musicales y con ellos el recuerdo de las producciones que hicieron grande a Disney, no por nada esta película se ha situado en el segundo lugar del ránking de películas más taquilleras de la factoría del ratón más famoso del mundo del cine.
Lo peor: El momento con los trolls es completamente innecesario y se podría haber recortado sin problemas, dejando una película más redonda.
La pregunta: ¿Será ahora Disney la que empezará a hacer proyectos originales y Pixar la que se estancará en los remakes y otras copias?
Nota: 7/10
Crítica de Martí
Es previsible por eso gusta a y tiene guiños a otras pelis de princesas. Olaf no pinta nada pero se le quiere.
ResponderEliminar