Actores: Thomas Jane, John Travolta, Rebecca Romijn-Stamos, Laura Elena Harring, Samantha Mathis, Roy Scheider, Will Patton, Ben Foster, John Pinette, Mark Collie, Kevin Nash
Género: Acción/ Superhéroes
El origen: Comic de Marvel.
Historia: Frank Castle (Thomas Jane), un agente secreto del FBI con un historial intachable, decide un día abandonar una profesión tan peligrosa para poder tener una vida familiar normal. Pero, precisamente entonces, su vida se hace añicos al cumplirse el peor de sus temores: su familia es asesinada como venganza por su último trabajo. Buscando castigar a los asesinos, al final encuentra lo que menos esperaba: la redención. (FILMAFFINITY)
El presupuesto: $33.000.000
La recaudación: $33,682,273 (USA)
A medio camino entre: Mad Max en versión light.
La secuencia: El asesinato de la familia de Frank Castle. Impresionantemente mal filmado, lo que debería ser un momento dramático termina siendo algo digno del mercado del video.
El momento: Frank Castle comiendo con sus vecinos. Todas las escenas con sus “adorables” vecinos sobran ya que debilitan al personaje del Castigador.
El plano: La explosión en cadena de los coches al final del filme. Ridículo. ¿Cuánto tiempo invierte Frank Castle en soplapolleces efectistas?
El acierto: Iba a decir que no hubo secuela, pero se ve que tuvieron huevos de hacerla.
El desacierto: En general todo, pero uno de los más destacables es Thomas Jane que no tiene nada que nos haga recordar al auténtico Castigador.
El diálogo: Entre el villano y El castigador.
Villano: Tu mataste a mi hijo.
(Se oye un grito y una explosión)
Castigador: A los dos.
Lo mejor: Nada.
Lo peor y la conclusión: Esta película falla en todo, es un típico y perezoso guión y una infantil dirección, un ejemplo de la realización es el bizarro uso de la banda sonora y de los efectos de sonido. Me encanta que cuando Travolta esté furioso con su amigo suene un trueno de fondo, esto esta trilladísimo.
La reflexión: Dos. 1º Podrían llamarla de otra forma y no me habría enterado de lo que adaptaban. 2º Una película del castigador requiere más violencia y excesos, no “maquiavélicos” planes. John Woo hubiera hecho algo mejor.
La pregunta: ¿Por qué El Castigador se hace un coche tan ruidoso cuando su plan requiere mucha sutileza.
Nota: 0/10
Crítica de Juan Nadie
No hay comentarios:
Publicar un comentario