viernes, 22 de junio de 2012

El secreto de Thomas Crown (The Thomas Crown Affair) - 1999

El_secreto_de_Thomas_Crown-503196072-large

Director: John McTiernan.

Actores: Pierce Brosnan, Rene Russo, Denis Leary, Frankie Faison, Faye Dunaway y Esther Cañadas.

Género: Thriller/ Romántico.

El origen: Remake de El caso de Thomas Crown.

Historia: A los cuarenta años, al multimillonario y distinguido Thomas Crown no le queda nada que demostrar: es un triunfador nato. Pero no se siente satisfecho, así que planea robar un Monet del Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York. La policía nunca sospecharía de él, pero sí lo hace una experta y bella detective privada que trabaja para la agencia de seguros del museo. Por esta razón empieza a tantear a Crown por medio de un peligroso juego de inteligencia y seducción. (FILMAFFINITY)

El presupuesto: 48,000,000$

La recaudación: 124,305,181$

thethomascrownaffair1

Curiosidades: Pierce Brosman no podía vestir esmoquin en ninguna película que no fuera la de la saga James Bond (así lo tenía estipulado por contrato) Los productores solventaron la dificultad quitándole el primer botón de la camisa y no poniéndole la pajarita. (Cineol)

La secuencia: Dos. 1º El primer robo. Es tan sencillo que termina resultando ingenioso. 2º Spoiler. La devolución del cuadro. Magnífica puesta en escena, montaje y música.

El momento: Catherine creyendo que ha recuperado el cuadro hasta que un especialista la saca de su error.

El instante: El baile entre Catherine y Thomas. Rene Russo está muy sensual. Entiendo que alguien robe obras de arte para complacerla después de esta danza de apareamiento.

el_secreto_de_thomas_crown_1999_1

El acierto: La pareja protagonista, ambos gozan de una gran química sexual.

Frases: Dos. 1º “El arrepentimiento es una perdida de tiempo, igual que el regodeo” Thomas Crown. 2º “¿Quieres bailar o quieres que bailemos?” Thomas Crown.

Lo mejor: Rene Russo. Está impresionante, se come la cámara. Su interpretación es tan magnética y sensual como la de las estrellas del Hollywood de los cincuenta.

Lo peor: Durante el tramo central de la película la película pierde interés, más tarde lo vuelve a recuperar. 15 minutos menos de metraje no vendrían mal.

The Thomas Crown Affair 1

La conclusión: Entretenidísima película de ladrones. Está dirigida por el efectivo John McTiernan, su puesta en escena tiene ritmo y sofisticación. La pareja protagonista aporta la elegancia y la sensualidad, especialmente Rene Russo, para mí en su mejor personaje. El guión es un poco flojo, con un director mediocre y unos actores de segunda está película no valdría nada.

La reflexión: Éste es buen remake, no sé porqué hay gente que se empeña en decir que El caso de Thomas Crown es superior a ésta. La versión de 1968 ha envejecido fatal, vista hoy es una auténtico aburrimiento, Steve McQueen estaba muy soso y Faye Dunaway carecía de la sensualidad necesaria. Otra mejora que incorpora la nueva versión es apostar más por comedia que por el drama.

La pregunta: ¿Los cuadros no se dañan con el agua?

Nota: 7/10

Juan Nadie

No hay comentarios:

Publicar un comentario