Director: Michael Bay.
Actores: Shia LaBeouf, Megan Fox, Jon Voight, John Turturro, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Bernie Mac, Michael O'Neill, Julie White y Rachael Taylor.
Género: Ciencia ficción.
Historia: Historia sobre una guerra extraterrestre que tiene lugar en la Tierra. Dos razas de robots transformables -los villanos decepticons y los amistosos autobots- llegan a nuestro planeta en busca de la "chispa vital", o "el cubo", una misteriosa fuente de poder. Aquí entablarán una disputa con los humanos de por medio, que tomarán partido por los autobots. La Tierra es la salida para estas máquinas, pues rica en minerales y químicos, representa la salvación para los autómatas, quienes emprenderán una terrible guerra por el preciado Cubo. Y, en medio de todo, un espabilado adolescente, Sam Witwicky (Shia LaBeouf), que sólo pretende conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad. (FILMAFFINITY)
A medio camino entre: Transformers 3 y Godzilla (1998)
El momento: Dos. 1º Cuando transforman un teléfono Nokia en un robot, es absurdo pero la animación es graciosa. 2º La batalla en la ciudad, es la secuencia donde los técnicos de efectos especiales se ganan el sueldo.
La frase: Dos. 1º “Pregúntese una cosa, ¿qué haría Jesucristo?” Sam intentado convencer a un profesor para que le suba la nota. 2º “Los niveles de feromonas del chico indican que quiere aparearse con la hembra” Uno de los Autobots.
El monólogo: “Sin la Chispa Vital no podemos devolver la vida a nuestro planeta, afortunadamente, el destino nos ha recompensado con un nuevo mundo al que llamaremos hogar, ahora vivimos entre sus habitantes, ocultos a simple vista, pero velamos por ellos en secreto. Esperando, protegiéndolos. He sido testigo de su gran valor, y aunque somos profundamente distintos, tienen, como nosotros, algo más de lo que tus ojos ven. Soy Optimus Prime, y mando este mensaje a todo Autobot superviviente que se haya refugiado en el firmamento, estamos aquí y seguimos esperando”
Lo mejor: 1º Los efectos especiales, es una pena que con planos tan cortos no se puedan disfrutar. 2º Los personajes del Agente Simmons y Sam Witwicky, son tan patéticos, frikis y capullos que resultan entrañables.
Lo peor: 1º El guión, es muy simplón e incoherente. 2º El metraje, le sobran treinta o cuarenta minutos.
La conclusión: Darle 200 millones a un tipo como Michel Bay, es como plasmar la mente de un chico de doce años en la pantalla, por un lado tienes la imaginación para un montón excesos sin ninguna coherencia, por otro lado tienes el humor de patio de colegio y finalmente estás tan salido que en tu perversa mente de perdedor adolescente te imagina con supermodelos. Transformers básicamente es la fantasía de un adolescente que tiene muñecos en la mesilla de noche y Playboys escondidos debajo de la cama.
La reflexión: Realmente el argumento de los Transformers es una soplapollez, y no hablo solo de la película, también de los juguetes. Ni de niño me gustaban.
La pregunta: ¿Es lógico poner tantos personajes en un guión que no tiene ningún interés en desarrollarlos?
Nota: 4/10
Crítica de Juan Nadie
No hay comentarios:
Publicar un comentario