Director: Stephen Frears.
Actores: Dustin Hoffman, Geena Davis, Andy García, Joan Cusack, Stephen Tobolowsky, Tom Arnold, Kevin J. O'Connor y Chevy Chase.
Género: Comedia.
Historia: Un vagabundo rescata a varias personas tras un accidente de avión, pero la fama se la lleva otro vagabundo que se hace pasar por él. (FILMAFFINITY)
A medio camino entre: Juan Nadie y un refrito de detalles de Frank Capra.
El momento: Dos. 1º El accidente de avión, Dustin Hoffman maldiciendo mientras rescata a los pasajeros, es tronchante. 2º La escena final, es tan absurda como divertida.
El plano: El accidente de avión reflejado en el parabrisas de Dustin Hoffman, me encanta esta forma de resolver la escena, si no tienes presupuesto es mejor ser creativo.
El acierto: Chevy Chase, demostrando que podría ser un gran Perry White, director del Daily Planet en Superman, si alguien se lo propusiera.
La frase: “Finge ser una persona pero solo es una periodista” Chevy Chase hablando de Geena Davis.
Lo mejor: Dos. 1º Dustin Hoffman, tan despreciable como adorable. 2º Stephen Frears con una puesta en escena muy clásica.
Lo peor: El metraje, estaría mucho mejor con quince minutos menos durante el segundo acto.
La conclusión: Divertida comedia, narrada con elegancia, escrita con gancho e interpretada por un lúcido Dustin Hoffman.
La reflexión: De todos los homenajes que se han hecho de Frank Capra, este es el más acertado, gracias a la labor de Stephen Frears, pese aportar una estética tremendamente clásica, es muy consciente de que la américa de ahora no es la misma que la de Capra y actualiza muy bien el nuevo contexto, no como en otras imitaciones que tratan de vendernos las historias de los años cuarenta en pleno siglo XXI.
La pregunta: ¿No se cansa Joan Cusack de hacer siempre el mismo personaje una y otra vez?
Nota: 7/10
Juan Nadie
No hay comentarios:
Publicar un comentario