Director: John Badham.
Actores: Richard Dreyfuss, Emilio Estévez, Madeleine Stowe, Aidan Quinn, Forest Whitaker y Dan Lauria.
Género: Comedia/ Thriller/ Buddy movie.
Historia: Dos policías intentan detener a un peligroso criminal que ha escapado de prisión. Para ello, montan guardia enfrente de la casa donde vive su esposa, una guapa mujer que casualmente conoce a uno de los detectives. (FILMAFFINITY)
La recaudación: 65,673,233$ (USA)
A medio camino entre: Un Buddy movie al uso y una comedia de enredos.
El momento: Cuando Chris está fisgoneando en la casa de María y ésta entra por sorpresa. Dreyfuss está gracioso como policía pervertido, arriesgando su tapadera por ver desnuda Stowe.
El instante: Cuando Bill pone un gato en el coche de sus compañeros. Es una pena que la película no potencie más el pique entre las dos parejas de policías.
El acierto: Madeleine Stowe. Entiendo que Chris se enamore perdidamente de ella.
El desacierto: Richard Dreyfuss y Emilio Estévez, el primero está histriónico y el segundo está soso, y juntos carecen de química.
Lo mejor: Algunos momentos que sí son divertidos, aunque se pueden contar con los dedos de una mano.
Lo peor: Dos. 1º El guión, cargado de diálogos sin gracia y desaprovechando las posibilidades de la historia. 2º John Badham, como en prácticamente toda su filmografía, no tiene ni idea de rodar una escena de acción.
La conclusión: Una idea divertida mal desarrollada, lo cual no sorprende dado quien es el guionista; Jim Kouf, creador de Hora punta y el remake de Taxi. Otro aspecto reprochable es la pareja protagonista, dos buenos actores muy mal dirigidos por uno de los realizadores más mediocres de los ochenta; John Badham, creador de Cortocircuito y Juegos de guerra.
La reflexión: Me encantan lo buenos Buddy movie, pero se tiene que reconocer que la mayoría son malísimos.
La pregunta: ¿Qué les pasó a Richard Dreyfuss y Emilio Estévez? Hubo una época en la que prometían.
Nota: 3/10
Juan Nadie
No hay comentarios:
Publicar un comentario